Arroz con Mariscos

17Feb08

 mariscos.jpeg

Aquí va otra receta de campamento y super fácil para los amigos de Misabores que cada día son más…
Una vez más de regreso desde Punta del Diablo decidimos comprar en la pescadería algún pescado para tirar en la parrilla pero resulto (siendo un pueblo de pescadores) que no tenian nada de pez pero si tenían unas bandejas frezadas de mariscos precocidos.
Así que sin mucha discucion a eleccion compramos medio kilo de mejillones y otro medio kilo de un mixto en la cual venian rabas, pulpo, camarones, chipirones y más mejillones.

Para 6 comensales

1/2 kilo de arroz
1kilo de mariscos
limones cantidad necesaria
ajo picado o a gusto
2 cebollas bien picadas
sal a gusto
perejil a gusto
pimienta a gusto
agua cantidad necesaria
aceite cantidad necesaria

Preparacíon:
Sofritar el arroz en el aceite por un minuto, agregarle el agua, tapar y continuar su cocción. En un sartén sofritar la cebolla con el ajo, cuando queden transprente agregarle los mariscos, la pimienta y dejarlo 2 minutos, apagar e incorporarlo al arroz 2 minutos antes de quedar a punto.
Una vez apagado el fuego colocarle el perejil bien picado por ensemima y al servir rociarlo con abundante jugo de limón.

Esta receta puede tener muchas variaciones, si se sustituye el agua por un caldo de pescado queda mucho más sabrosa, se le puede añadir pimientos, tomates y otras hierbas.
Debo agregar que los mejillones del lugar son grandes y pulposos, y que los comensales de esta cena son de muy buen comer!



No Responses Yet to “Arroz con Mariscos”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario